
Diana Mondino dio definiciones sobre el cepo, el déficit y los aumentos de precios en LN+
En el primer día del gobierno de Javier Milei, la canciller Diana Mondino habló sobre las primeras medidas que llevará adelante la administración de La Libertad Avanza (LLA) y remarcó que al P...
En el primer día del gobierno de Javier Milei, la canciller Diana Mondino habló sobre las primeras medidas que llevará adelante la administración de La Libertad Avanza (LLA) y remarcó que al Presidente “le gustaría eliminar el déficit fiscal en un año”. “Si no, vamos a seguir endeudándonos”, sostuvo durante su paso por +Nación, el programa que conducen José Del Rio y Luis Majul por LN+.
“Tenemos que ir a la raíz del problema y es que la Argentina ha gastado mucho mas de o que recauda, ha tenido siempre déficit. Cuando gastás mucho, el gobierno ponía mas impuestos, entonces hay que ir a la raíz del problema, que no se puede gastar mas de o que hay. No es simpático, va a ser muy incómodo pero después vas a estar bien para siempre”, relató.
A la espera de los anuncios que hará este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, la funcionaria estimó que el énfasis va estar puesto “en decir en qué se puede y en qué no se puede gastar”. “¿Por que si no, cómo haces? Si ponés solo políticas monetarias, estas maquillando un muerto”, señaló.
“Del cepo no se puede salir mañana pero tal vez, muy pronto. Las medidas van a tener que ser de shock”, expresó. Además, dijo que no es tajante “el fin de la obra pública”, algo que se interpretó así tras los primeros anuncios de Javier Milei. Por otro lado, puso el foco en la escalada de precios que hay en supermercados y otros comercios. “Nosotros creemos que no podemos controlarlos, que el que pone un precio que la gente no puede pagar, no va a vender”, explicó. Y afirmó que solo intervendría si hay un abuso de posición dominante, pero no por los aumentos en sí mismos.
En esa línea, la titular del Ministerio de relaciones Exteriores remarcó que el objetivo de la nueva gestión es “abrir la economía para abrir las exportaciones porque Argentina sola se restringe” en sus posibilidades de crecimiento.
Noticia en desarrollo
