Ley Bases: Kicillof criticó la aprobación en Diputados porque “conduce a un país con menos derechos”
Luego de casi dos días de sesión en la Cámara baja en la que el oficialismo obtuvo la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal -dos importantes proyectos para la gestión libertaria-, ...
Luego de casi dos días de sesión en la Cámara baja en la que el oficialismo obtuvo la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal -dos importantes proyectos para la gestión libertaria-, el gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la aprobación en Diputados de ambas normas porque “conducen a un país con menos derechos”.
A través de un tuit, el mandatario bonaerense sostuvo: “La Ley Ómnibus y el DNU 70 no tienen un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses y lleve respuestas a las necesidades y postergaciones que tiene nuestra provincia. Lo único que proponen es la desintegración del Estado y un ajuste que les quita a las y los argentinos la posibilidad de tener un mejor futuro”.
Luego agregó que “el Congreso Nacional tiene la obligación de defender los intereses del pueblo y rechazar este rumbo que solo conduce a un país con menos derechos”.
La Ley Ómnibus y el DNU 70 no tienen un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses y lleve respuestas a las necesidades y postergaciones que tiene nuestra provincia. Lo único que proponen es la desintegración del Estado y un ajuste que les quita a las y los argentinos la… pic.twitter.com/3kYPpyf37n
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 30, 2024En otro mensaje publicado en la misma red social, el titular del Ejecutivo bonaerense sostuvo que “el Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei”. En la misma sintonía, señaló que la propuesta aprobada por la Cámara baja “es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”.
“Lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional”, enumeró.
Kicillof puso el foco en la delegación de facultades que el Legislativo le concedió al jefe de Estado y afirmó que “no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”.
Noticia en desarrollo.
